Lagrimones

Los 5 consejos para escribir un discurso de boda

En LAGRIMONES nos encargamos de escribir toda clase de textos y, por supuesto, también para bodas, tanto civiles como religiosas. Pero, si quieres intentarlo, sacar tu alma creativa y poner todo tu sentimiento, te vamos a dar 5 consejos que seguro que te funcionan:

1. Rebusca en tu historia y piensa qué es lo que te une a la novia o al novio. ¡Con sólo describirlo, seguro que ya tienes mucho que decir!

2. Intenta ponerle un poco de imaginación, busca un elemento que concuerde en toda la historia como, por ejemplo, una manía, una fecha, un rasgo característico, una peculiaridad…enlaza todo el discurso con este elemento recurrente para darle sentido al texto y, además, conseguir que muchos de los oyentes se sientan identificados.

3. Piensa que es un momento muy especial, todo tiene que ser bonito, utiliza palabras que emocionen, ponte un poco profund@, ellos están viviendo un momento único y tú estás siendo capaz de aportar emoción.

4. Intenta no utilizar recursos que ya existen (citas, poemas…) muchos son muy bonitos y quedan muy bien, pero son impersonales y no aportan valor añadido, lo importante es lo que tengas que decir tú y no un poeta de principios de siglo!

5. Por último, tienes que dejar atrás el nerviosismo y las inseguridades. Si estás leyendo en una boda es porque la persona que te ha pedido que subas a compartir un poquito de su protagonismo te quiere mucho y, de ser así, no te preocupes… ¡todo saldrá bien!

Y, finalmente, si no te sale…¡puedes contar con nosotros! 🙂

Imagen tomada de bodas.net

Imagen tomada de bodas.net

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar