Lagrimones

¿Cómo oficiar una boda civil?

Cada vez son más las parejas que optan por casarse por lo civil. Normalmente, las parejas se casan durante la semana antes de la boda y, durante el fin de semana es cuando realizan la ceremonia. Las posibilidades de personalizar la ceremonia son infinitas y lo mejor es que ¡todas son válidas! Pero lo más importante es quién va a oficiar la boda.
Así que si te ha tocado ser el maestro o la maestra de ceremonias y no sabes cómo oficiar una boda civil original, ¡este post te puede interesar!

1.Primero de todo, habla con los novios, que te cuenten cómo se imaginan su boda, cena con ellos, tómate unas cañas y revive anécdotas e historias compartidas, seguro que entre los tres ¡sacáis un montón!

2. No confíes en tu memoria. ¡Una libreta es fundamental para retenerlo todo!

3. Oficiar una boda civil original es fácil si tienes un buen texto. No hace falta que hagas demasiadas bromas ni tampoco te pases con los sentimentalismos. Explica cómo les conociste y diferentes anécdotas y seguro que será un guión divertido, original y único.

4. La boda civil tiene un protocolo muy marcado que se divide en cuatro partes: bienvenida y parlamento inicial, lecturas de invitados, votos y enlace. ¡El orden es clave!

5. No lo dejes para el final, calcula tener el texto como mínimo 15 días antes de la boda, piensa que practicar una y otra vez es clave para que tu discurso quede natural. Además la practica te ayudará a sentirte seguro/a y dejar los nervios a un lado durante el gran día!

Y si, a pesar de todo, no logras salirte con un texto que te convenza, tienes el síndrome del papel el blanco o, como novios, queréis darle el guión marcado a vuestro maestro de ceremonias, ¡escríbenos y te ayudemos a oficiar la boda civil con un guión que deje sin palabras a todos los invitados!

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar